UGANDA SKATEBOARD UNION

Publicado: mayo 3, 2010 en Noticias, VIDEOS

… “Soy Jackson Mubiru y soy quien ha introducido el skateboarding aquí en Uganda. Pero antes de hacerlo, éste fue el lugar donde empece primero con los patines, y solia venir con mas gente. La verdad es que no habia ningún sitio tranquilo donde hacer skate por eso veniamos a este parking en frente del estadio. Así fue como empecé con el skate.”

” Tiempo después empezamos a comprar materiales: ladrillos, arena y barras de hierro. Y los niños estaban realmente contentos de ver que habiamos cogido un sitio en Kitintale para construir un sitio donde patinar. Y fueron ellos mismos quienes terminaron construyendo este skatepark. Estaban tan volcados en esto!,  allí cavando, llevando materiales… de todo sin esperar que les pagasen, hombre!,la verdad es que no tenemos dinero para pagar trabajadores. Pero bueno, los niños terminaron construyéndolo. Nosotros somos los únicos que hemos construido este skatepark. Y esa es la historia de la Uganda Skateboard Union.”

“Sabes, intento que los niños estén siempre patinando, en lugar de que piensen en otras cosas como robar o liarla en la calle. La verdad es que esta muy bien  que piensen solo en patinar. Si pudiéramos quizás contruir otros, seis skateparks más aquí en Uganda; los niños no estarian en las calles siquiera pidiendo dinero, estarian todo el tiempo patinando.”

Vecino de Kitintale. – ” Para mi, esto esta bastante bien para la juventud, porque así estan entretenidos y los mantiene con la mente alejada de otras cosas. La verdad es que hay mucha delincuencia en Uganda y proyectos como éste, la reduce bastante.”

Madre de uno de los skaters de Uganda. – “Al principio, cuando mi hijo todavia no salia con los skaters, a penas le veia por aquí y siempre desaparecia, pero cuando empezó a patinar, cuando terminaba, siempre venia a casa, y se lo agradezco.”

Skater de Kitintale.- “El skate?, me ha dado mucho, porque antes no era un buen chico. Antes de empezar a patinar, tuve problemas por salir con bandas.  Y ya cuando empecé a patinar cambié mi comportamiento. El skate me ha enseñado muchas cosas sobre como comportarme con la comunidad.”

Jackson.- ” Suelo decirles que es bueno mirar los trucos de Tony Hawk o Tony Trujillo y que ellos tambien pueden convertirse en alguien de renombre. Algo como los trucos de Jackson Mubiru sabes, hahahah. Intento recalcarles eso, que si se hacen realmente buenos, podrian hasta crear sus propios trucos.”

Otro skater de Kitintale.- ” Nada es imposible. Si te interesas, trabajas y sigues concentrado en patinar y estudiar, puedes llegar a ser médico y skater profesional.”

Otro skater.- ” El skate esta siendo un boom en toda Uganda. Solo tenemos que seguir trabajando y subir nuestro nivel.”

Video hecho por el reconocido fotógrafo, Yann Gross.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s